~ Entrada que no tiene nombre

Author: Loni /

En el momento menos oportuno nos ocurren las mayores reflexiones, cuando camino a mi colegio por la mañana, cuando me saco los calcetines, cuando me cepillo los dientes, o cuando miro mi jardín, y de pura estupidez en vez de concentrarme en lo verde que está, pienso en mi, y florecen los descubrimientos.
He pensado muchas cosas durante estos últimos meses, en viajar, ir a estudiar a Magallanes o quizás Talca, en las personas que son realmente importantes para mi, y en las personas que yo creía conocer. Al fin y al cabo "no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague".
Tengo los días, los suspiros y las pisadas contadas, sé cuantas noches quedan para tal cosa o para aquella, no es que me ponga el parche antes de la herida, pero debo ser realista y precavida.
Más de alguna vez nos da la gana de dejar todo y ponernos a correr hacia donde nos lleven los pies, pero no debo tomar tal iniciativa, lo sé, soy un tanto egoísta, lo peor es que no es con los demás, si no conmigo misma, debo reprimir mis sentimientos de ves en cuando, por que si no ellos me dominaran y no lograré todo lo que tengo en mente.
Como me dí cuenta que me queda tan poco tiempo en ese lugar con olor a... (señor lector imagínese un olor agridulce) que comprendí que no quiero irme, dejar a personas muy bellas que Dios ha puesto en mi camino que no merecen sufrir, donde intento a diario sembrar en sus corazones un poco de alegría y amor.
Tengo varios compromisos que cumplir, y un día "x" se me cruzó la idea de poder en un futuro incalculable estudiar ingeniería (específicamente comercial que después de una charla una señorita de cierta universidad lavó mi cerebro) pero... es solo parte de mi amplia imaginación, imaginación que sueña con estudiar en la Universidad de Cambridge, (donde estudió Stephen Hawking) "La esperanza es el sueño del hombre despierto " como diría nuestro amigo Aristóteles por allá en Grecia.
Actuando de mala fe, como diría mi profesor de Filosofía, la vida es tan corta y me queda tanto por vivir, que no sé si pueda lograr todos mis sueños, pero sé que lo intentaré. Quiero viajar, estudiar, quizás casarme y tal vez tener hijos, intentar hacer de esta una sociedad mejor, reventarme con mi Luga el día de mi cumpleaños jugando a los autitos chocadores comiendo helado como tonta jeje, viajar, es lo que más añoro y si todo sale bien, me desapareceré por los dos meses de vacaciones, en los cuales me iré lejos de estas tierras. He dicho! ¡Viva Chile!

~Un angel dormido en mi garganta

Author: Loni /

Desde un punto hasta aqui, he de reconocer que me di cuenta, del extraño sentimiento que surge cada vez que pienso en cierto ser humano, algo loco, extraño, fuera de serie, no se que me sucede, se acelera mi corazón, mi cabeza da vueltas, no será una enfermedad, pues, lo peor es que no dejo de pensar en aquel varón varonil, con caminar tranquilo, mirada perdida, manos fuertes con las cuales construye su destino.
Es algo excepcional, misterioso, singular, sorprendente, que me cautiva y me atrae, lo peor de todo, es que nunca imagine encontrar semejante criatura en medio de un caos, sé que un sujeto como el no encontraré en otra parte, es la imperfección hecha perfección, todas sus cualidades lo hacen ser un ente especial y único.
Lo terrible es lo que a mi me sucede, no se si en el corazón o en la cabeza, todo esto me es muy extraño, tipo sueño dentro de otro sueño, después de horas sin poder dormir busqué ayuda en los libros, cuadernos e Internet, por consiguiente recordé una clase de Filosofía donde se hablaba de Platón, y del origen del amor platónico, y fue ahí donde todas las piezas de este rompecabezas calzaron exactamente, comprendí todo lo que me sucedía.
(El amor platónico es una expresión imprecisa que en el lenguaje popular se refiere a un tipo de amor al que se concede más importancia espiritual que física.)

Enamorada platonicamente, quien lo diría, encantada por su inteligencia, su mirada, por la forma en que caminaba, hubiese querido que no acabara jamas ese instante. Hubiese querido que aquel día no terminara nunca, que la tierra no siguiera su órbita de siempre, que el mundo se detuviera, que los relojes pararan, que todo el mundo se sumergiera en un infinito silencio solo para que mis sentidos pudieran recordar cada palabra, cada segundo de aquel santiamén, pero, todo fue como siempre, los minutos pasaron, el sol se escondía, y yo debía retornar a casa. Fue en este regreso cuando todos los síntomas y signos del amor platónico comenzaron, pero fue solo hace un par de días que me he dado cuenta de mi enfermedad.

~Emociones

Author: Loni /

Que siempre me cueste dar el primer paso, las primeras lineas, sinceramente no se a que se debe, siendo las 23:28 de la noche, (en la cual deberia estar durmiendo) recordé que descubrí unos poemas de Neruda, no se que tienen sus palabras que no tenga Mistral, es una cuestión inexplicable con palabras, de esas cosas que con solo mirar puedes dar una respuesta. Aquí dejo dos poemas de Neruda Walking around y a callarse, poemas que me hacen sentir mil emociones al mismo tiempo que me pueden hacer llorar de tristeza, o simplemente darme esperanza o darle un rayo de luz a mi día.

Walking Around

Sucede que me canso de ser hombre.
Sucede que entro en las sastrerías y en los cines
marchito, impenetrable, como un cisne de fieltro
Navegando en un agua de origen y ceniza.

El olor de las peluquerías me hace llorar a gritos.
Sólo quiero un descanso de piedras o de lana,
sólo quiero no ver establecimientos ni jardines,
ni mercaderías, ni anteojos, ni ascensores.

Sucede que me canso de mis pies y mis uñas
y mi pelo y mi sombra.
Sucede que me canso de ser hombre.

Sin embargo sería delicioso
asustar a un notario con un lirio cortado
o dar muerte a una monja con un golpe de oreja.
Sería bello
ir por las calles con un cuchillo verde
y dando gritos hasta morir de frío

No quiero seguir siendo raíz en las tinieblas,
vacilante, extendido, tiritando de sueño,
hacia abajo, en las tapias mojadas de la tierra,
absorbiendo y pensando, comiendo cada día.

No quiero para mí tantas desgracias.
No quiero continuar de raíz y de tumba,
de subterráneo solo, de bodega con muertos
ateridos, muriéndome de pena.

Por eso el día lunes arde como el petróleo
cuando me ve llegar con mi cara de cárcel,
y aúlla en su transcurso como una rueda herida,
y da pasos de sangre caliente hacia la noche.

Y me empuja a ciertos rincones, a ciertas casas húmedas,
a hospitales donde los huesos salen por la ventana,
a ciertas zapaterías con olor a vinagre,
a calles espantosas como grietas.

Hay pájaros de color de azufre y horribles intestinos
colgando de las puertas de las casas que odio,
hay dentaduras olvidadas en una cafetera,
hay espejos
que debieran haber llorado de vergüenza y espanto,
hay paraguas en todas partes, y venenos, y ombligos.
Yo paseo con calma, con ojos, con zapatos,
con furia, con olvido,
paso, cruzo oficinas y tiendas de ortopedia,
y patios donde hay ropas colgadas de un alambre:
calzoncillos, toallas y camisas que lloran
lentas lágrimas sucias.


A callarse

Ahora contaremos doce
y nos quedamos todos quietos.
Por una vez sobre la tierra
no hablemos en ningún idioma,
por un segundo detengámonos,
no movamos tanto los brazos.

Seria un minuto fragante,
sin prisa, sin locomotoras,
todos estaríamos juntos
en una inquietud instantánea.

Los pescadores del mar frío
no harían dañó a las ballenas
y el trabajador de la sal
miraría sus manos rotas.

Los que preparan guerras verdes,
guerras de gas, guerras de fuego,
victorias sin sobrevivientes,
se pondrían un traje puro
y andarían con sus hermanos
por la sombra, sin hacer nada.

No se confunda lo que quiero
con la inacción definitiva:
la vida es solo lo que se hace,
no quiero nada con la muerte.

Si no pudimos ser unánimes
moviendo tanto nuestras vidas,
tal vez no hacer nada una vez,
tal vez un gran silencio pueda
interrumpir esta tristeza,
este no entendernos jamás
y amenazarnos con la muerte,
tal vez la tierra nos enseñé
cuando todo parece muerto
y luego todo estaba vivo.

Ahora contare hasta doce

y tu te callas y me voy.

Feminismo al 100%

Author: Loni /

Dejo en claro a través de este blog algunas que me alteran sobre los hombres xD

-Nadie los entiende: La mujer que los entienda la adoraremos como mártir,*como dice mi Luga* te juro nunca se sabe lo que quieren, que un día te dicen “haber porque no me llamas?” y al otro día tu lo llamas toda cariñosa y te hablan en un tono mas irónico que la cresta.

-Nos hacen sufrir innecesariamente: Nos miran feo, y tu te pasas el medio rollo pensando en que ya no te quiere más, viene el llanto, el psicólogo, el psiquiatra… y bla bla bla terminas tomando pastillas hasta porsiacaso xD

-Odio que no contesten el teléfono: Se supone que este aparato comunicador si lo tienes encendido día y noche es para que cuando te llamen ¡Contestes! Pero no para que nos pasen al buzón de mensajes ¬ ¬

-Los celos: huummm hombres celosos! No dejan que ni nos llamen, cada cinco minutos llaman preguntando con quien estas, y tus todas las veces le dices: en mi casa pu wn!

-El extranjero: No se si los hombres que conozco tienen algo de este entupido e insensible hombre; Marie novia del protagonista le pregunta si el quiere casarse con ella, y el le dice que si es su sueño lo hará pero que no la quiere. *ve tu a encontrar un hombre así que lo mando de una a la China*

-A la primera se van con otra: Después de todo el camino que has construido entre los dos, después de tanto tiempo,después de todos los sueños construidos, de llamarlo todos los días, de decirle 124578791451225… cuanto lo quieres, una cualquiera llega le cierra el ojo, y jode todo.

-¿Quizás el problema lo tenga yo?: Después de eso te miras al espejo y dices: espejito espejito ¿Quién es la mas bonita? Lloras y dices: ¿Qué tiene ella que no tenga yo!!? *Recién te das cuenta que tu espejito lindo te ha mentido toda la bendita vida*

-Auto-cuestionamiento: Que tiene ella? Que no tengo yo? Le dije algo mal? La blusa de ayer no le gustó? Huuummm te duermes a las tantas de la madrugada pensando en aquel error que nunca existió.

- Planes: Tu haces el medio espacio en tu agenda *piensa que las mujeres tenemos la agenda muy ocupada* para planear ir al cine, juntas el dinero, y después el susodicho desaparece, mira que rabia me da!! O si no tu haces todos los planes y prefieres que la salida quede para al final porque tu sabes que es un hombre muy ocupado, y luego te cuentan que de un día para otro sale para el lado que está vuelto O.O eso se llama ser mari**** Ò.Ó

-Cavernícolas: insensibles, todavía se comunican con lenguaje gestual,comen con las manos, ¿acaso no saben que existe la colonia? y que deben cambiarse la ropa todos los días? Por ultimo un poquito de colonia no les vendría mal ah?

La verdad de las cosas, es que nosotras nos aburrimos de estos comportamientos inhumanos, quiero un hombre real! Uno de verdad! Que me quiera, aquí y en la quebrá del ají, que tenga ojos solo para mi *respeto sus amistades claro* que sea un verdadero hombre, con sentimientos y valores admirables, que no sea uno más del montón, apss.. ojalá que use lentes aww ♥, que estudie medicina ingeniería o derecho =) que le guste la Historia, que ame la música, a Dios, su patria y su familia, que tenga deseos de recorrer la ruta de Santiago de Compostela, que adore leer, comer helados, que goce comiendo pie de limón y tallarines =) *obviamente separados* me aburrí!.

He Dicho!

Inicio, desarrollo... pero no un fin

Author: Loni /


Que siempre me cueste comenzar, dar el primer paso, el primer llamado, no lo se, soy asi; lo importante es que hace días quería escribir, necesitaba decir lo que siento, Loni hace ya tiempo que ha quedado de lado, y le pido perdón.
Han pasado varias cosas desde la ultima vez que publique una entrada en este blog, conocí personas, volvi a tener comunicación con personas que no hablaba desde hace mucho tiempo y recordar momentos hermosos, me he enfrentado a otras realidades de mi misma que debo asumir, y un monto de otras cosas que no contaré.
Otra vez la misma cuestión! La responsabilidad, ¿A que no sabe que quiere estudiar? ¿Y no ha pensado en nada mijita? Pero señora que sabe usted por lo que uno está pasando, ¿acaso no fue estudiante usted también? Y no tuvo que elegir? Pues yo también tengo que hacerlo… pero aucchh!!
Me alegró mucho saber que estas mejor, y que aquel día serví de algo, te escuche, apoyé y compartimos nuestras distintas ideas sobre la vida, donde concordamos en algunas pero respetamos las otras, y que soñamos con ese amor que perdurará por toda la eternidad, soñamos soñamos… solo hay un ser que sabe lo que nos depara el futuro... Dios
Que recuerdos más lindos vivimos, fuiste y serás una persona importante en mi… ya pronto te lo diré, como olvidar cada locura, cada tontera! Desearía que esos recuerdos no se borraran jamás de mi mente y corazón.
Que sorpresas nos da el destino, que casualidades, no seré la reina de las matemáticas ni nada, pero sé que hay algo que emerge de mi (claramente no me refiero a las matemáticas) pero si al ser que escribió esa frase, y que prometo ir a conocerlo.
Mañana sigo, que está lloviendo… y quiero disfrutarlo.

La Historia Del Lápiz

Author: Loni /

El niño miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado, le preguntó:
–¿Estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, quizá, una historia sobre mí?

El abuelo dejó de escribir, sonrió y dijo al nieto:
–Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.

El niño miró el lápiz, intrigado, y no vio nada de especial.
–¡Pero si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida!

–Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán de ti una persona por siempre en paz con el mundo.

Primera cualidad: puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. A esta mano nosotros la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.

Segunda: de vez en cuando necesito dejar de escribir y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final está más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.

Tercera: el lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.

Cuarta: lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.

Finalmente, la quinta cualidad del lápiz: siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida dejará trazos, e intenta ser consciente de cada acción.



Extraído del Libro, Como el río que fluye de Paulo Coelho

Fiat lux

Author: Loni /


Ella se dio cuenta (tarde pero se dio cuenta) de que tenia que empezar a construir su camino… Difícil tarea no? Pero debe hacerlo, es su destino... Buscar su leyenda personal, pero Coelho en esto no la puede ayudar, decisiones que ella debe tomar; la clave está en ser “asertivo” en darle al clavo (en otras palabras) Es un dificultoso el camino de la vida, para no equivocarse mas de una vez, ella tiene que aprender a decir no, cuando en realidad dice si, aprender muchas cosas, conceptos, temas y todo eso en menos de un año, y decidir lo que quiere para su vida… Pero si se equivoca ¿Estará alguien para socorrerla? No lo se, “solo se que nada se”, solo se que el tiempo se acaba, los días se acercan y debe pronto tomar una decisión.
Como solucionamos el problema, sesiones al psicólogo o al siquiatra? A ver… con cual nos iría mejor… Preguntas preguntas preguntas preguntas preguntas preguntas preguntas y ninguna respuesta, o si le da mas vuelta al asunto? O si vive el “Carpe diem”? o mejor dicho porque no aceptamos que todo esto es un lapsus calami, pero a priori, no no puede ser…Todo esto es un delirio cósmico, los andromeditas se han apoderado de su mente y su cuerpo esas especies de amebas intergalácticas que ven inminente su extinción, con su toque original de ciencia ficción al mas puro estilo de gringolandia, noo!! Pero y juaco como olvidarlo con sus problemas de política con ratun, que tanto la afectan, hay mi Dios!, que fasa, Mirash, o simplemente las acciones de un cualquiera, no podemos dejar de lado la Historia, la amada Historia, para ella claro, que preferiría mil veces escuchar a su profesor de Historia antes de escuchar al de matematicas o biologia… pero al fin y al cabo ella necesita que tu… Fac ut gaudeam con una sonrisa podrás hacerlo y ella será como siempre, la señorina más feliz que pisa la tierra.
Pero antes cave canem, con ese que lleva suelto dentro de ella que es medio bravo, y derepente le da la tontera y se nos enloquece pero, como siempre ella sabe manejar.
Pero lejos lo más importante es que sea cual sea la decisión que ella tome ayer, hoy o mañana será in aeternum.

“Que los guerreros de la luz te acompañen hoy y siempre”